martes, 27 de abril de 2010

Reseña Ciudad de Cristal (Cazadores de sombras III)

hooola! :D
Hace unas horas escasas que me acabé Ciudad de cristal y, como siempre, no puedo esperar al día siguiente para hacer la reseña. En los últimos capítulos casi se me va la vida con este libro. Prueba de ello es que me acosté a las 3:30 (porque ya apenas veía las letras), y esta mañana no pude controlar la tentación de continuar leyendo durante la clase de "medio ambiente y sociedad" con el libro debajo de la mesa...Pues a lo que iba, ahí va la reseña:

Título: CIUDAD DE CRISTAL (CAZADORES DE SOMBRAS: VOL. 3)
Autor: CASSANDRA CLARE
Editorial: DESTINO
Fecha de publicación: 13/01/2010.
Número de páginas: 500.
Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres-lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras.


MI OPINION:

No creo que se le pueda pedir más, pues según mi modesta opinión el libro lo tiene todo.
En esta ocasión, la acción no se desarrolla en Nueva York, sino en Alacante, la ciudad natal de los cazadores de sombras, y el lugar donde todos se deberán reunir de nuevo para, junto con la Clave, hacer frente a la amenaza que Valentine supone.
Nos reencontramos con Clary, Luke, Jace, Alec, Isabelle, Simon; y conocemos a nuevos personajes, como el misterioso Sebastian, que me dio más de un quebradero de cabeza, aunque al final no iba muy desencaminada con mis conclusiones...

Las descripciones, tanto de los lugares como de las escenas de acción son muy reales e intensas. No pierdes el hilo, y hay momentos en los que sin darte cuenta estás conteniendo el aliento.

Los personajes están muy conseguidos. No hay un personaje negro o blanco, sino de múltiples tonalidades, con un pasado que los ha hecho comportarse de una manera o de otra, y unos motivos que los ha impulsado a hacer determinadas cosas; así que al menos no he percibido esa tendencia a dividir a los personajes en dos tipos: el malo malísimo y el héroe bondadoso que, en mi opinión, no es nada realista. Incluso el malvado Valentine que es capaz de torturar sin remordimientos a los subterráneos para sus experimentos tiene una faceta "buena" (no me atrevo a decirlo sin comillas, la verdad). Al menos, está claro que él tiene una visión muy distinta del mundo, y que no hace las cosas por maldad pura, aunque eso por supuesto no lo justifica.

Lo que más me ha gustado ha sido la acción, acción y más acción, que no te da ni un respiro para soltar el libro. Todo eso mezclado con los descubrimientos constantes que hacen que vayamos atando cabos y anticipándonos al final.
Y por fin, vemos una conexión absoluta con los dos libros anteriores. En definitiva, una intriga permanente, y en mi caso, unas ganas enormes de mirar la última página, aunque finalmente me contuve. Y por supuestísimo, en esta novela continúa el romance.

En resumen, dejando lo mejor para el final...(**SPOILER**)
yo creo que todas hemos rezado para que Jace no fuera el hermano de Clary, y el cielo ha oído nuestras súplicas xDDD
Me ahorraré toda la parte en la que lleno de elogios a Jace porque entonces no acabaría, pero admito que hubo escenas que releí dos y hasta tres veces para recrearlas de nuevo. Si es que Jace...


Así que, de verdad, ¿QUÉ MÁS PEDIR?

Cazadores de sombras III: Ciudad de cristal, ¡¡se lleva un 10 por mi parte!!
5/5

9 comentarios:

  1. genial la reseña!!! me ha encantado!! además estoy de acuerdisimo con todo lo que has dicho.
    me encanta esta saga, es de las mejores que he leido junto con los juegos del hambre *-*

    y que decir de Jace... (L)

    ResponderEliminar
  2. y las reseñas de Cazadores I y II? :)

    ResponderEliminar
  3. gracias rocio!!!a mi también me parece una de las mejores sagas junto con Los juegos del hambre *___*

    sRy_ no he hecho reseñas de esos dos libros T_T Creé el blog no hace mucho y no he visto el momento de escribirlas porque hacía tiempo que los había leido y no me venía la inspiración (yo es que soy de acabar un libro y escribir toda emocionada lo que me ha parecido xDD )

    besoos :D

    ResponderEliminar
  4. te entiendo, si no se escribe en el momento pierde emoción..lo decía porque yo aun no he podido leerme la saga..pero espero hacerlo :)
    P.D. no te acuestes tan tarde^^

    ResponderEliminar
  5. pues en cuanto puedas ya sabes...a leerse cazadores de sombras!!merece la pena :)
    lo de la hora de acostarse es dificil de controlar, cuando me di cuenta ya eran las 3:30 y yo pensando que sería la 1:30 o cosa asi..jajaja

    ResponderEliminar
  6. Fantastica reseña
    me gusto mucho
    pero algo que no me gusta es que Clary es fria muchas veces cuando deberia estar no se mas pegada a Jace..son hermanos..no quiero meter spoilers^^pero Jace sabe que no lo son y ella es aisss que no podemos estar juntos..aunque sea "hermano"demuestrale cariño¡¡¡
    Pero geniallll como ya sabes es mi saga favorita

    besotes

    ResponderEliminar
  7. he leido los dos primeros y no he podido evitar leer el spoiler ¡la curiosidad mató al gato! je je menos mal que no eran hermanos....

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno, que el spoiler está por algo...XD

    Ahí avisa, vosotras no.

    Bueno estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho, considero esta saga una de las más completas en cuanto a contenido, y si consideráis que "los juegos del hambre" se pueden catalogar como por igual a calidad, voy a dar con la saga, miraré de ir a la biblio cuanto antes.

    En cuanto al tiempo... Bueno, es que yo engullo los libros...XD

    @soycazadoradesombrasylibros: Bueno date a la situación que digamos estas enamorada de una persona, esa persona es tu hermano, si tu le das abrazos y esos abrazos no son de cariño fraternal, si no de completa sensualidad y que cada poro de tu cuerpo arde en deseos de poseer a tu hermano. Tu no mirarías de alejarte?

    @sRy_ : Pues tienes que leerla, en serio, busca como puedas el libro, ves a la biblioteca más cercana, lo que sea. Pero solo ten en cuenta que el libro esta narrado en tercera persona y puede ser complicadillo al principio de entender pero una vez entiendes como funciona la cosa, lo encontraras la mar de útil por que la historia gracias a eso es mucho más dinámica.
    (Si no sabes que es tercera persona, pues sencillamente es cuando digamos la historia no la cuenta un personaje del libro, si no más bien como un ángel de la guarda que lee los pensamientos de 1 personaje cada vez, y los personajes van cambiando según el momento de la historia.)

    ResponderEliminar
  9. @soycazadoradesombrasylibros no despotriques tanto contra Clary xD demostrarle cariño a Jace pensando q es su hermano??? bueno para mi ella se comporta asi porq si trata de mostrarle cariño, no sera el cariño q precisamente le daras a un hermano xDDDDD Si quieres ver q clase de cariño le daria jajaja lee Ciudad de almas perdidas o Ciudad de angeles caidos, ahi si que Clary no es fria! jaaja

    ResponderEliminar