martes, 20 de abril de 2010

Reseña Latidos (Anna Godbersen)


Aunque hace ya meses que me leí estos libros, tenía que llegar el día en que lo reseñara, pues ha sido una de las lecturas más satisfactorias del 2009, para mi gusto.

LATIDOS

Autora: Anna Godbersen
Año de publicación: 2009
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas.Mentiras, glamour, pasión y misterio.Bienvenidos a Manhattan, 1899.

Mi opinión:

Pues bien, en principio al leer la sinopsis, el libro no me llamó la atención en absoluto. Pensé que era otra historia más de chicos perfectos y chicas que se derriten por ellos, y por aquella época estaba ya un poco sobresaturada de esa temática (aunque luego recaí, todo hay que decirlo).
Aún así, al final venció mi fascinación por la literatura ambientada en el siglo XIX, y me lo compré. Y en ningún momento me arrepentí, porque me encadiló completamente con sus personajes, el ambiente, las tramas amorosas...

El protagonismo se ve repartido entre los distintos personajes, de modo que no puedo decir con exactitud quién es el protagonista, pues en una u otra medida todos adquieren una importancia crucial en el desarrollo de la historia.

Sin embargo, si en un principio la novela gira en torno a alguien esta es : Elizabeth Holland.
Tanto Elizabeth como su hermana menor, Diana, pertenecen a la alta sociedad de Nueva York; así que, en esta novela no faltan escenarios lujosos y personajes refinados.

La autora nos va introduciendo en la vida diaria de las Holland de una forma amena; pero a la vez, nos va demostrando que no es oro todo lo que reluce, y que las apariencias, que en aquella sociedad lo eran todo, al fin y al cabo no eran más que eso: apariencias.
De cara a la sociedad, la familia Holland pertenece a la clase de los adinerados, pero lo cierto es que tras la muerte del padre de Elizabeth las cosas han ido de mal en peor, y el hecho de comprar un vestido nuevo les supone un gran esfuerzo.
¿Solución? Elizabeth debe casarse con uno de los solteros más completitos en cuanto a estatus social y atractivo: Henry Schoonmaker, así garantizan que la familia salga del bache económico en el que se encuentran.
¿Cuál es el problema? El problema es que Elizabeth no ama a Henry, sino que está enamorada ni más ni menos que del cochero de la familia: Will. Y el sentimiento es recíproco, pero se ven obligados a mantener ese romance en secreto puesto que, de salir a la luz supondría un escándalo.
A pesar de su amor por Will, Elizabeth es una muchacha correcta y bondadosa que será capaz de sacrificar su felicidad para sacar adelante a su familia, por lo que no tendrá más remedio que aceptar su compromiso con Henry. Esto provocará disputas con su mejor amiga, Penelope, la cual está totalmente enamorada del joven Schoonmaker.

¿Y Henry? Es todo lo contrario de Elizabeth. Es un joven obstinado, rebelde, y bastante mujeriego, y ésto tiene muy pero que muy harto a su padre, que quiere que su hijo deje de ser el centro de los chismorreos de la prensa, y los cuchicheos de la gente. Así que lo amenaza con arrebatarle la fortuna familiar sino se casa con la mayor de las Holland, la cual sería una esposa perfecta para él que lo llevaría al fin por el buen camino.
Pero la verdad es que Henry ya está prendado de otra joven, y no, no es Penelope. Él ama a Diana, la hermana de Elizabeth.
Se podría sacar un buen esquema amoroso de este libro, y acabaría con un entresijo de flechas en todas las direcciones xD

El final es del todo inesperado, teniendo en cuenta que se narra en el primer capítulo del libro y ya lo sabes de antemano. Con todo y con eso, ¡no me lo esperaba!

Así que en resumen, este libro me encantó aunque su segunda parte(Rivales)¡¡ la supera con creces!!
Y bueno, para quién todavía no se lo haya leído lo recomiendo :)

¡Saludillos!

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Wow!!!! una reseña como pocas!!!! aún tenemos que tomar este libro y después de leer tu reseña, ¡tenemos que tomarlo ya!

    ResponderEliminar
  2. Pues el primero no acabo de llamarme del todo (me gusto, si...pero no locamente) el segundo todavía no lo he leído (me lo regalaron) así que si dices que esta mejor te creo y en cuanto pueda me pongo con el! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. @Mientras Lees: me alegro de que te haya gustado! ^^ A mi me gustó bastante, aunque hay opiniones de todos los tipos, supongo que ya dependerá de lo que le guste a cada uno :P

    @Maisha: pues en parte mi reseña ha sido tan buena porque el 2º libro me dio el empujoncito final. Está mucho mejor que Latidos, y es una lectura muy ligera, al menos para mi gusto ^^

    besos!

    ResponderEliminar