martes, 22 de junio de 2010

El mensaje de Ami ( Reseña -Campaña)

Este entrada se podría considerar una reseña, sin embargo, no la he querido llamar así porque es más que eso: es un mensaje que quería compartir con vosotros. Y esta es mi pequeña forma de darlo a conocer ^^ Seguid leyendo, y si os gusta, encontraréis más abajo la Campaña que me gustaría llevar a cabo y a la que os animo a participar.

Os sitúo un poco.

Título: Ami, el niño de las estrellas.(contra de otros dos libros)
Autor: Enrique Barrios
Editorial: Sirio
Sinopsis: Pedro, un niño de diez años, pasa sus vacaciones de verano en un pueblo costero. Una noche, en la playa, traba amistad con un "niño" extraterrestre llamado Ami. Junto a su nuevo amigo, vivirá una serie de experiencias insólitas y sorprendentes: recibirá unas breves lecciones de vuelo, luego, él y Ami viajarán a bordo de una nave espacial por diversos lugares del planeta e incluso visitarán otros mundos. Ami le enseñará a Pedro que el Amor es la ley fundamental del universo, que la evolución no es otra cosa que acercarse al Amor y que el ego es la barrera que nos frena y que impide que se manifiesten nuestros mejores sentimientos.




El narrador de esta historia es Pedro, un niño de casi trece años que ni se podría imaginar que un paseo nocturno se convertiría en toda una aventura cuando fue testigo del aterrizaje forzoso de un extraño avión. Así es como conocerá a Ami, un "niño" procedente de otro planeta con una concepción de las cosas muy distinta de la que tenemos en la Tierra.

-¿De verdad eres un alienígena?
-Calma, calma, ¡que no cunda el pánico!-me confortó riendo, bromeando y señaló hacia las estrellas mientras me decía-:Este Universo está lleno de vida, millones de mundos están habitados, hay mucha gente buena por allá arriba.


El libro consta básicamente de diálogos entre Pedro y Ami. Diálogos sencillos pero cargados de significado. Ami se encuentra en la Tierra siguiendo un Plan de Ayuda, y por ello transmitirá sus enseñanzas a Pedro.

-¡Hagan algo ustedes!-dije entusiasmado.
-¿Algo como qué?
-¡No sé, bajar mil naves y decirles a los presidentes que no hagan la guerra y no contaminen, algo así!
Ami sonrió.
-Imposible.
-¿Por qué?
-Tenemos varias buenas razones para no interferir en la evolución de este mundo o de cualquier otro.
-Dime una al menos.
-Bien. Una: si hiciéramos algo como eso, en primer lugar habría mucho terror, infartos, paranoia colectiva, por culpa justamente de esas películas de invasores que nos pintan como si fuésemos unos sapos horribles y malvados, y nosotros no tenemos corazones de piedra, no podemos provocar algo semejante.



Además, la historia en sí es muy original, y os daréis cuenta de eso conforme vayáis leyendo. ¿Cómo se comunica Ami con Pedro si no hablan la misma lengua? ¿Cómo funciona su nave espacial?¿Cómo vive la gente en otros planetas? Enrique Barrios no se deja ningún detalle por explicar, ningún cabo suelto.


Algo que me ha encantado del libro es que se tocan temas como el karma, la reencarnación, las almas gemelas...

Para los que hayáis leido El principito y os haya gustado, seguro que Ami os encantará. Estos dos libros no sólo comparten la presencia de un protagonista "niño" procedente de otro planeta, sino también la ternura, la inocencia, y esa esencia que lo hace un libro indispensable, de los que te cambian por dentro.
Porque a veces necesitamos que alguien nos diga lo que tenemos, para que nos demos cuenta de ello y lo apreciemos. Tal vez Ami te pueda ayudar.

-¿Te das cuenta de lo que estás haciendo?-me preguntó de improviso.
-No, ¿qué?
-Estás caminando, puedes caminar.
-Ah, sí; claro, ¿y eso qué tiene de extraordinario?
-Para ti nada, pero hay quienes han sido inválidos y luego de meses o años de ejercicios de rehabilitación lograron volver a caminar. Para ellos sí que es extraordinario poder hacerlo, y lo agradecen, lo disfrutan; en cambio, tú caminas y miras sin darte cuenta de nada, sin encontrar nada especial cuando lo haces.
Si habéis llegado hasta aquí, y os gustaría leer Ami, eso es muy sencillo porque, aunque también podéis encontrarlo en la librería, el autor lo ha puesto gratuitamente a disposición de aquel que lo quiera leer, en su formato electrónico.

Así que yo os propongo una campaña.

Campaña ¿Conoces a Ami?

Aquel que se una sólo tendría que leer el libro y publicar en su blog una entrada contando qué le ha parecido. ¿Te ha ayudado en algo? ¿Simplemente te ha resultado indiferente?(esto último creo que es díficil)
En realidad esto no es idea mia al cien por cien, ya que esta campaña la ha comenzado Fundami, sin embargo, se me ha ocurrido promocionarla por la bloggosfera.
¿Te apuntas?

-Descárgate el libro en Fundami:
http://www.fundami.org/ind.htm


-Coloca el banner en tu blog:












-Introducir el link de vuestro blog en el Mr. Linky


Espero que la idea os haya gustado, y si no pues igualmente gracias por leerme! ^^

¡¡¡Vamos a difundir el mensaje de Ami!!! :D



besos!!

6 comentarios:

  1. ^^ Estás hecha una monada. A ver si saco tiempito y lo leo, tiene pinta de ser muy dulce.

    muá

    ResponderEliminar
  2. que bonito!! :)
    yo me apunto para leerlo :P
    tiene un mensaje lindo, además, el principito es de mis favoritos n.n

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es de los pocos libros que no he podido terminar de leer. Lo siento, pero no me gustaba cómo estaba planteado. Creo en la reencarnación, en la ley del karma, practico yoga, llevo siete años estudiando filosofía hindú, pero los personajes no me convencieron.

    ResponderEliminar
  4. @Bella tú si que eres una monada :$ A mi me pareció muy dulce, la verdad ^^ A ver que te parece a ti

    @Ely Gracias por unirte!! Espero que el libro no te decepcione, a mi me gustó más que El principito, y eso que también es de mis favoritos :)

    @Anabel Qué pena, Anabel! Pero bueno, no a todo el mundo le puede gustar ^^ y lo entiendo. Yo también creo en todo eso, y me encanta el zen, aunque yoga no he tenido la ocasión de practicar pero algún día lo haré :)

    Gracias por vuestros comentarios, chicas ^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. lo he descargado y le leeré depués según vea si me gusta o no veré si colaboro

    ResponderEliminar