sábado, 26 de junio de 2010

Reseña El club del pudin (Milly Johnson)

Conseguí este libro en un sorteo organizado en la web de Versátil ediciones, y sólo puedo decir ¡GRACIAS! porque de otra manera no creo que lo hubiera leido.
Si mi memoria no me falla (que seguro que sí xD), lo terminé de leer el miércoles y es de esos libros que una vez que los has acabado sigues echando de menos su historia y a sus personajes, o al menos eso me está pasando a mi. Os dejo aquí la ficha:

Título: El club del pudin
Autora: Milly Johnson
Editorial: Versátil
Temática: Romántica Chick-lit
ISBN: 978-84-937042-7-8
Páginas: 400
Precio: 18,50
Sinopsis: “Tres amigas, toda una vida juntas, un club...”

Cuando tres amigas del sur de Yorkshire celebran un picnic sobre un ancestral símbolo de la fertilidad, ninguna podría haber imaginado que en un periodo de cuatro meses todas tendrían los óvulos fertilizados. Las protagonistas de esta historia, Helen, Janey y Elizabeth, son tan cercanas y entrañables que parece que las conozcas de toda la vida, y las historias tan reales que podrías ser tú misma.

Una novela con un trasfondo agridulce con la que reirás y llorarás, escrita de modo ágil, divertido y directo. Al más puro estilo Marian Keyes.

Mi opinión:

Elizabeth, Janey y Helen son tres amigas inseparables desde el instituto, y que ahora, casi rozando los cuarenta siguen sin haberse debilitado sus vínculos de amistad. De todas ellas, la única que desea quedarse embarazada es Helen, y de ahí ese picnic sobre el miembro del "hombre de tiza", símbolo de la fertilidad.
¿Qué ocurre cuándo se dan cuenta de que las tres sin excepción se han quedado embarazadas?
Helen llorará de alegría, porque al fin podrá tener el hijo que tanto había deseado.
Janey llorará también, sí, pero de rabia. ¿Cómo había podido ocurrir aquello? Ahora que había conseguido el trabajo de sus sueños...
Elizabeth no se lo pensará al tomar la decisión de abortar. ¿Ella cuidando de un bebé? Si ni siquiera le han gustado nunca los niños. Pero es que la idea de abortar tampoco termina de convencerla..

No sabría decir que es lo que más me ha gustado de esta novela, pues es el conjunto lo que me ha cautivado.
Por un lado, está el estilo ligero de Milly Johnson. Hace que te metas en la mente de las protagonistas, y te lleva con ellas como en un agradable paseo que disfrutas en todo momento. Contínuamente nos transporta de una historia a otra. A mi me pasa que cuando en un libro se narran varias historias normalmente me acaba gustando más una, y las otras acaban siendo un relleno...me sorprendió que no me sucediera lo mismo con El club del pudin. Tanto la historia de Elizabeth, como la de Janey, o la de Helen, me han enganchado en igual medida, haciendo más amena su lectura.

Los personajes son muy reales, y se les acaba cogiendo un cariño especial. Aunque a Helen y a Elizabeth me hubiera gustado darles algún que otro tirón de orejas ¬¬. Me ha encantado la forma en que han ido evolucionando desde la primera página hasta la última, sin nada de artificial, como personas reales.

Otra cosa es que ha sido realmente divertido ver cómo cada una vivía su embarazo: los vómitos, las hormonas, los antojos, el cansancio...también las visitas al médico, y las clases para embarazadas. Y con todo esto a veces piensas que el libro está hecho para reducir la natalidad por lo mal que lo pasan las pobres futuras mamás, pero también hay momentos emocionantes y lacrimógenos que compensan un poquito :)

Aunque no se la podría catalogar de comedia, la novela sí que tiene muchos momentos cómicos, cosa que también se agradece.

-¿Estás bien? Dios, Janey, ¿qué ocurre?
-No, no lo estoy-dijo Janey, un tanto preocupada-. Mira, sé que no estás en el trabajo pero ¿tienes a mano uno de esos catálogos de pintura de Just the Job que nos diste?
-Rayos, ¡pensé que te habían llegado los resultados de los análisis de sangre o algo así!-dijo Elizabeth, molesta pero aliviada.
-En serio-dijo Janey-.Ve a buscarlo.
-Lo estoy haciendo-dijo Elizabeth, rebuscando en el cajón de los chismes-.Bien, ya estoy aquí. Y ahora ¿qué hago con él?
-Abajo a la derecha. Maravilla brasileña.
-Lo tengo. ¿Qué ocurre?
-El mismo color de mis pezones.



En resumen, que la novela me ha encantado. Quizás en parte, me ha gustado tanto porque hacía años que no leía nada de este estilo y ha sido como un cambio en la "rutina" literaria :)

Y para culminar con la reseña creo que la frase que figura en la contraportada resume muy bien lo que he sentido con El club del pudin.

“Este es uno de esos extraños y maravillosos libros que no puedes dejar de leer una vez lo has empezado y no puedes soportar que se acabe.” Amazon Review


¡¡Lo recomiendo al cien por cien!!^^

10 comentarios:

  1. De esta autora me leí Al llegar la primavera y me gustó mucho. Es cierto que tiene un estilo muy sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, quizá en el futuro le de una oportunidad ^^

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  3. se escucha interesante muero por leerlo, te sigo y te invito a pasar por historiasdelbus y diario de una geminis besos chao

    ResponderEliminar
  4. si no fuese por tu reseña ni siquiera pensaría en leerlo, pero tal como lo pintas me resulta interesante. lo anoto

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro bastante diferente y eso me atrae, últimamente estoy con el mismo tipo de libros y ya empieza a cansar "esa rutina" como dices. Me has convecido, quizás le de una oportunidad, e igualmente a su otra novela. Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que me encanta la portada de ese libro y adoro el pudín, jajajaja.. y en mi estado de buena esperanza, creo que es una novela de lo más apropiada.

    Tiene muy buena pinta, y felicidades por haberte ganado el sorteo

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  7. @Anabel Botella He leido reseñas muy buenas de ese libro y después de leer este de la misma autora tengo unas ganas enormes de hincarle el diente a Al llegar la primavera ^^

    @Leyna Creo que te gustará ^^

    @geminis gracias por tu invitación y por seguirme, ya me pasé por el tuyo y me gustó mucho :)

    @sandra Yo ya te digo que si no me hubiera tocado ni se me habria pasado por la cabeza leerlo, así que te entiendo jeje

    @Anabel Pues sí, la verdad que a mi me resultó diferente de lo que suelo leer normalmente y a lo mejor es por eso que me gustó tanto!

    @Pasajes románticos A mi también me encanta la portadaaaaaaaa!!Antes de seguir leyendolo me pasaba un rato dándole vueltas al libro porque la edición me encanta xDDDD
    Felicidadeeees, por cierto :D Entonces te viene el libro que ni pintado!! ^^

    Gracias a todas por vuestros comentarios ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Aquí estoy de nuevo, recuperando todos los comentarios perdidos!

    Pues me has dejado con las ganas, esta autora me enamoró locamente con Al llegar la primavera, y me pasaba exactamente eso que has comentado "seguir echando de menos su historia una vez acabado".

    Creo que le hincaré el diente como sea! :)

    Un beso guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  9. haces q me entren ganas de leer los libros q reseñas!!

    tuau

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo el de Al llegar la primavera y me está encantando, así que en cuanto vea este libro, lo compro. Muy bueno tu blog, te sigo.

    ResponderEliminar