jueves, 3 de junio de 2010

Reseña Los iniciados (Lucía Arca Sancho-Arroyo)



Título: LOS INICIADOS
Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Editorial: Atlantis
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492594993
Año de edición:2010

Sinopsis:
Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Galicia natal a Edimburgo, tras la muerte de su abuelo paterno. Allí les esperan su abuela Gladis y una nueva escuela de elite en la que conocerá a Blair y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie, a Bastian McAllister, con el que empezará una relación; y a Donovan Lombard, un enemigo acérrimo de Bastian bastante engreído...aunque inexplicablemente, Lucía se siente irremediablemente atraída por él. Poco a poco, comienza a tener ciertas visiones en la que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, además de caer en la cuenta de que hay algo extraño en sus amigos: mucho secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades... Lucía descubre que todos están relacionados con los llamados Arcanos escoceses, y encuentra el diario de la que parece una antepasada suya del siglo XIII, Evelyn.Los iniciados es el viaje de una chica hacia el autodescubrimiento y la madurez, con tintes sobrenaturales, en el que las dudas propias de la adolescencia e inseguridades se ven claramente plasmadas.

Mi opinión:

Conseguí este libro en un concurso organizado por la web Juvenil Romántica, y la verdad que les agradezco un montón el haberme dado la posibilidad de leer Los iniciados, pues debido sobretodo a su temática vampírica (de la que ya estoy un poco saturada) no creo que me lo hubiera comprado, y ¡habría sido una lástima!
Y bueno, como en la sinopsis ya viene el librito perfectamente resumido (y a parte en breve me tengo que ir a cumplir mis obligaciones para con mi mascota xD), pues paso a decir directamente lo que me ha parecido.

Lo que más me ha gustado de la historia ha sido la forma en la que la protagonista se comunica de alguna manera con el lector, transmitiéndole todos sus pensamientos, dudas, alegrías, incluso las cosas más insustanciales que se le pasa por la cabeza, haciendo que sea un personaje muy cercano, y con el que te sientes identificado en todo momento.
Lo peor que te puede pasar con un libro es que el protagonista te caiga mal, sin embargo esto no sucede con Lucía Campbell; en mi caso le cogí mucho cariño, y me tuve que reir en varias ocasiones con sus comentarios (me encanta el humor de Lucía, en serio).

Otra cosa que me ha encantado del libro son ni más ni menos que esas conversaciones por msn. Es un detalle muy importante, teniendo en cuenta que hoy en día los jóvenes nos comunicamos básicamente por facebook, tuenti, msn, blog...¡¡Así que un punto más para Lucía!! Desde luego le da un toque bastante realista a la historia, y además es MUY original.

El ritmo de la historia es muy bueno, en ningún momento se hace pesada, al contrario, quieres seguir leyendo para saber lo que pasa. Aunque en esto también influye el que la autora vaya introduciendo misterios como es el caso de las visiones que tiene Lucía, y también quieres descubrir por qué Donovan y Bastian parecen llevarse tan mal.

¿Qué más decir? Pues también debería resaltar mi amor incondicional por Bastian, que sin embargo al final flaqueó un poco y creo que acabé decantándome por Donovan...Pero es que, digo yo, ¿hay que elegir?

-Qué decepción, yo que creí que caerías rendida a mis brazos tras probar uno de mis besos-dijo con la seguridad e ironía que le caracterizaban.
-Como puedes ver, no es así-contesté enfadada.
-Bueno, quizás no puse todo mi empeño-añadió agarrándome de la cintura y atrayéndome hacia él.
-Suéltame, Donovan, no voy a permitir...-intenté decir, pero sus labios se cernieron sobre los míos impidiéndome continuar.


Si tuviera que sacar algo "malo" sería sin duda la escena final (no la última escena del libro, sino la última escena de acción), que me ha parecido demasiado precipitada y rápida, y a mi personalmente me supo a poco. También había algunas erratas del tipo "q", y "d".
Pero eso son minucias, cuando observas el libro en su conjunto.

En definitiva...

Los iniciados es una lectura ligera, amena, que disfrutas en cada página, y que te sorprende a cada momento. Amor, intriga, sangre...y dos buenos mozos *_*

8 comentarios:

  1. ohhh gracias Nereida me alegro que te haya gustado de verdad y hayas disfrutado con su lectura y en cuanto a lo de los dos chcios, cierto ¿debes elegir? XD JEJE
    Un besazo wappa y espero que "Los arcanops tmb te enhanche" tienes apra leer un poco en el grupo de fb^*

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero hacerme con este libro. A ver si cae prontito.

    ResponderEliminar
  3. Como acabas de señalar coincidimos en los del final y lo de las faltas ortográficas :)

    Creo que el libro no me gustó tanto como a tí, pero opino igual con respecto a lo de las conversaciones del msn y el humor de Lucía, me gustó su ironía xD

    ¡Te sigo! Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. muy buena la reseña!! coincido contigo en muchas cosas ^^
    Lo que más me gustó del libro es el caracter de la protagonista y los comentarios jocosos e ironicos, son lo más!!

    yo también era más de Bastian pero después cambie... me encanta Donovan!!! *___*

    ResponderEliminar
  5. Mi mujer se lo leyó, y quedó muy satisfecha, a ver cuando lo reseñamos :)

    Una reseña genial, guapa!

    Un beso enorme.

    -Da-

    ResponderEliminar
  6. gracias por vuestros comentarioooos!! ^^
    os quiero *-*
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Vale..tenia dudas con este libro y ya lo has conseguido me haré con él en cuanto pueda pero seguro vaya u.u no paro xD Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Habrá que anotarlo como futura lectura, ya que pinta muy bien

    ResponderEliminar