viernes, 9 de julio de 2010

Reseña Hush, hush (Becca Fitzpatrick)



Título: Hush, hush
Autora:
Becca Fitzpatrick
Editorial:
Ediciones B


Un juramente sagrado...
Un ángel caído...
Un amor prohibido



Mi opinión:

Nora Grey es una estudiante corriente, con una vida normal. O al menos así era su vida hasta que su profesor de biología decidió cambiar la disposición de la clase, y colocar en el lugar de su mejor amiga Vee, a un completo desconocido. Así es como Nora se las tendrá que apañar con un compañero de pupitre misterioso, engreído, que parece saberlo todo sobre ella, que, definitivamente, ella aborrece pero que, a pesar de todo, le atrae como un imán. Se llama Patch e irradia peligrosidad por todos los poros de su piel. Hay algo perverso en él que Nora no logra comprender. Y esto, le dará más de un quebradero de cabeza, porque aunque interiormente se repita que debe alejarse de ese chico, una parte que no controla desea tenerlo cerca.
Pero la cosa no acaba en una mera sensación de peligro. Al poco de conocerlo Nora es atacada por un encapuchado...Y a partir de ahí, empezará a hacerse preguntas
: ¿Está Patch detrás de todo eso? ¿Por qué tiene la sensación de que la sigue a todos lados?



Hush, hush
está narrado en pasado y en primera persona, desde la perspectiva de Nora.

Debo decir a favor de este libro que me ha enganchado desde la primera página, por su intriga, pero sobretodo porque quería saber cómo evolucionaban los sentimientos de amor-odio
entre Nora y Patch. Aunque para Patch parece que todo eso es un juego, y no muestra ningún reparo en hacerle saber a Nora lo mucho que la desea, cosa que a ella la saca de quicio. Así que, nos encontramos con dos protagonistas que aparentemente se llevan a matar, dando lugar a situaciones muy divertidas.

-Y además hueles bien-dijo Patch.
-Se llama ducharse.-Permanecí mirando al frente. Al ver que no respondía me giré hacia él.-Utilizas jabón, champú y agua caliente.
-Y te desnudas. Conozco el ejercicio.


Una de los aspectos que más me ha gustado del libro es que aunque había momentos en los que pensé que era predecible, en realidad no lo era, y no hacía más que sorprenderme. Así que ¿por qué no?, debería decir que este libro es sorprendente.

Se trata además de una lectura ágil. Cuando te das cuenta ya te has leído casi la mitad, y has disfrutado con cada página. También ayudan unos personajes que por lo general me han agradado bastante, aunque me hubiera gustado que se profundizara un poco más en otros personajes como por ejemplo, en Jules.
Decir, que me encanta el personaje de Vee, a pesar de lo insoportable y superficial que llega a ser, me he reído mucho con sus comentarios.

-Oh, cielos. Dios mío. Oh, cielos. ¿Has atropellado un ciervo? ¿Tú te encuentras bien? ¿Y Bambi?-Se lamentó a medias, y luego gruñó-.¿Y el Neon?


Lo mejor del libro, son esos diálogos entre Patch y Nora, tan lleno
s de ingenio, y por supuesto, el propio Patch, el chico malo, que seguro que a todas os conseguirá arrancar más de un suspiro (o comentario lascivo xD)

Nora: Admite que lo haces a propósito.
Patch: ¿Hacer qué?
Nora: Esto, provocarme.
Patch: Repite "provocarme". Tu boca parece provocativa cuando lo dices.

Lo que menos me ha gustado. Me han parecido un poco confusos los pensamientos de Nora. Hubo momentos en los que le perdí el hilo y me desconcertaron sus acciones, como eso de hacer de detective e investigar a Patch cuando ella pensaba que la acosaba.

También me ha dado la sensación de que la historia tiene algunos vacíos. Me explico, en algunas escenas me pareció que la autora metía elementos para crear intriga
, o para llevar la trama de una determinada manera, pero no quedaba del todo claro.
Un ejemplo.


( CON SPOILER)


Cuando atacan a Marcie, después se sabrá que había sido Jules. Pero ojo a la explicación de por qué le había hecho eso: "no quería que nadie más tuviera el placer de tortura a mi chica". No me cuadra mucho eso con la forma de pensar de Jules, la verdad.


O cuando Vee se pone la ropa de Nora y coge su paraguas y le dice que la siga a cierta distancia para ver quién es el que la sigue. ¿No hubiera sido lo mismo y más fácil que Nora con su ropa y su paraguas fuera delante, y Vee la siguiera para descubrir a su pers
eguidor? No, porque la autora necesitaba que atacaran a Vee y no a Nora.

( FIN DEL SPOILER)


Pero quitando esos lapsus, el libro en su conjunto está muy bi
en llevado.
El tema de los ángeles ha demostrado dar mucho juego, y algo que me ha encandilado por completo ha sido toda la historia de los ángeles caídos, pactos sagrados, posesiones, nefilim, cosas que luego no son lo que parecen..


Ángeles, amor, mucha acción e intriga se mezclan en un libro
que seguro dará que hablar a lo largo del año en el ámbito de la literatura juvenil romántica.



Como curiosidad, aquí os dejo una imágen de cómo me imaginaba yo a Patch *__*


Mi agradecimiento a Ediciones B por proporcionarme el libro.

7 comentarios:

  1. Como siempre, dejándome con ganas de leer todo libro que comentas. Me ha parecido muy interesante la parte en la que dices lo que no te gusta y porque, es bastante parecido a mi forma de pensar. Yo hubiera dicho lo mismo.

    Tuau!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña. Esta genial, coincido contigo y estoy deseando k salga el siguiente de la saga. ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por avisar de los Spoilers ;). Aún no he leído el libro, pero espero poder hacerlo próximamente, porque veo que a la gente, en general, le gusta.

    Besos,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  4. No me cansaré de repetir que el libro me encanta! coincido contigo en todo (aunque las partes negativas tampoco es algo que yo notase mucho la verdad). Aisss, Patch es increible! ese toque de humor, de descaro, chico malo... vamos, el típico que te conquista y te deja babeando ;D pero Nora también es un personaje genial, una chica fuerte que a mí al menos me parecio más mayor de la edad que en teoría tiene.

    Genial la reseña, me alegro que te haya gustado. A ver qué tal el segundo. besotesss!!


    PD. ¿Supiste cual fue la escena que te comente? hi-per-ven-ti-la-cion xDDD

    ResponderEliminar
  5. @Nuria Gracias!! Me alegro de que te haya gustado la reseña *-*

    @Lana Pues sí, te lo recomiendo!! Está muy bien, aunque ya he puesto todas mis alabanzas en la reseña jeje ^^

    @Anabel Lo de las partes negativas, es que a mi me pasa que siempre que voy leyendo quiero ir un paso por delante de la historia, sacando mis conclusiones y eso, y cuando vi por ejemplo lo de Marcie,me quedé O_o pooor la cara!! xD
    Y dios, sí, Patch *____________*
    La escena es la de la cocina??? Es que si te digo la verdad con casi todas las escenas de Patch hiperventilé xDDDDDDD

    Gracias por vuestros comentarios!! ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó *O*

    Aunque he leído la sinopsis del segundo y creo que me va a enfadar, espero que la autora no la pifie :S

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  7. ay quiero leer todos esos libros que mencionas, me encantan
    un beso

    ResponderEliminar