jueves, 22 de julio de 2010

Reseña La segunda vida de Bree Tanner

Título: La segunda vida de Bree Tanner
Autora: Stephenie Meyer
Precio: 14,95
Nº de páginas: 227
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Vi cambiar su cuerpo.
Se agazapó sobre el tejado con una mano asida del alero.
Toda aquella misteriosa simpatía habia desaparecido y ahora era un cazador.
Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.
Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de alla abajo. No eran los únicos que habia en la zona, pero sí los que se encontraban más proximos.
A quién ibas a dar caza era el tipo de desición que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.
Ahora era ya demasiado tarde para escoger.

Mi opinión:



Hundí los dientes en el cuello sin quitarle ojo a él. Ésta fue aún mejor que la última. Su sangre estaba del todo limpia. La de la rubia dejaba el amargo regusto que acompaña a las drogas; tan acostumbrada estaba yo a aquello que apenas me había percatado.



Lo empecé y lo leí de un tirón en una tarde, y me ha dejado un regusto amargo, pero no porque me haya parecido malo, muy al contrario el libro me ha encantado. Amargo por ese final, que sí, que ya sabía que acababa así; pero es muy distinto cuando matan a un personaje que no conoces en absoluto y que te lo etiquetan como "malo", que cuando has pasado más de 200 páginas conviviendo con ese personaje: Bree.

Se me ha hecho corto, pero no en vano el título en inglés es "The short second life of Bree Tanner". Aún así, pese a la extensión creo que toca todos los puntos importantes, y que nos zambulle de lleno en el mundo de los neófitos, los vampiros recién convertidos. Y estos son muy distintos de los Cullen, no sólo porque son recién nacidos, sino también porque se alimentan de humanos. Y esta, es la parte más macabra de la historia, la más sangrienta...¡ALELUYA! No es que sea sádica, es que necesitaba vampiros de verdad por una vez. ¡Gracias, Stephenie! ¡Gracias!

Narrada por Bree en primera persona nos encontramos en un ambiente en el que hay que estar en alerta contínua para sobrevivir, desconfiar de todos, y pasar lo más desapercibido posible para que alguno de tus compañeros no te arranque un brazo, una pierna o te prendan fuego. Porque los neófitos son inestables, violentos, y se sienten contínuamente atormentados por la sed.
Tanto ella, como el resto de los componentes del aquelarre están bajo las órdenes de Riley, que a su vez, hace lo que le ordena Victoria.
Al ser "recién nacidos", los neófitos no tienen ni idea de en qué consiste ser vampiro, lo único que tienen claro es que necesitan sangre para calmar el fuego en la garganta, pero por lo demás están sumidos en un desconocimiento absoluto. Riley les mete en la cabeza mentiras, como que la luz del sol mata a los vampiros, y que por eso deben volver antes de que amanezca para esconderse. Y todos lo creen, porque es su única guía en esta nueva vida.


-Tenemos un enemigo-anunció Riley. Dejó un momento para que aquello calase. Podía notar que la idea resultaba impactante para unos cuantos de los vampiros que había en aquel sótano. El enemigo era Raoul o, si estabas con Raoul, el enemigo era Kristie. El enemigo estaba allí dentro porque todo el mundo se reducía a lo que allí había. La idea que en el exterior hubiese otras fuerzas lo bastante poderosas como para afectarnos era nueva para la mayoría. El día anterior también había sido nueva para mí.


Ha sido agradable volver a reencontrarme con la escritura adictiva de Stephenie Meyer, y su forma de atraparte entre las páginas de sus libros. Aunque admito que no me dejó muy contenta con The host, al menos la primera mitad me fue casi imposible de leer.

Uno de los puntos fuertes, para mí, es que no hay amor apenas, por no decir, nada. No llega a ese grado de azúcar que contienen el resto de libros de la saga Crepúsculo.



Y retomando el principio de esta reseña, sin duda lo que más me ha gustado del libro es que da esa otra visión de la historia, la de los malos, los que quieren acabar con Bella. Y porque a los Cullen los tengo ya aborrecidos, y este libro supone un descanso de ellos. Por mí se podrían cargar a Edward, que yo seguiré lamentando más la muerte de Riley. Vale, no soy del todo objetiva, teniendo en cuenta que en mi imaginación Riley aparecía como el vampiro violable de la película xDD Pero en general, el personaje de Riley me ha atraído mucho, y lo he podido conocer a él y a Bree casi a partes iguales.


Así que no busquéis romance en este libro. Tan sólo la otra cara de Eclipse, que no es poco. Porque nos demuestra que los "malos" también tienen una historia detrás de ellos que los ha hecho de esa manera.



Puntuación:

4,5 /5
Porque no es una obra maestra, ni una "lectura obligada" pero me ha sorprendido cuando yo esperaba mucho menos de este librito.

Gracias a Soñadores de libros, porque conseguí el libro a través de uno de los concursos que organizaron ^^

7 comentarios:

  1. Aún no lo he leido, pero espero hacerlo pronto. La verdad que de este libro no espero mucho, entre que es corto y el personaje así de primeras no me llama nada, pero he visto que te ha gustado bastante, y dado que es de la saga Crepúsculo pues más razones ^^
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro no me llama, por muchas críticas que vea xD Bree es un personaje que me resulta totalmente indiferente, pero me alegro que disfrutaras leyéndolo ^^

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, como me he reído con eso del vampiro violable xDD, y más ahora cuando veo la imagen de quien será tu futuro marido ;).

    Pues mira, este libro me lo prestó Plexi hace unas semanas, que le gustó tanto como a ti, pero como no lo leía, se lo devolví, ya que tengo varios prestados pendientes. Ahora leyendo tu reseña me arrepiento un poquito...No sé si volver a pedírselo que me han vuelto a entrar ganas...


    Besitos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  4. Edward foreverrr (L)(L)(L)

    tuau

    ResponderEliminar
  5. El único libro bueno de la Meyer :P

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo he leído yaaa! y me ha gustado bastante, pero a mi no me gusta Riley xDD es malvadooo ¬o¬
    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  7. Lo compre ayer, esta bueno eso de que se morfen a y se caguen en los demás humanos.
    Y nada de ese romance empalagoso de los demás libros de twilight.
    Tengo expectativas en este libro.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar