lunes, 23 de agosto de 2010

Adictos a la escritura-Amigo invisible para Viqqi

Este es el segundo proyecto propuesto por el blog Adictos a la escritura. Se trata de El amigo invisible, en el cual cada uno tenemos que regalar un relato al amigo que nos haya tocado. Lo difícil de esta actividad es que el regalo debe ser de alguna manera personalizado, en cierto modo especial para esa persona.

Mi amiga invisible es : Viqqi, del blog Sueños en colores(lo recomiendo). No la conocía de antes así que hice un poco de "trabajo de campo" e investigué sobre sus gustos. Así descubrí que le gusta leer y escribir historias de amor, por eso finalmente me decidí por hacer un relato de ese estilo. Me basé en ella para la protagonista y le añadí algunas cosas que encontré en su sección "¿Quién soy?"

Siento que sea cortito pero es que estoy de exámenes y no he podido extenderme mucho más delante del ordenador. De todos modos lo he hecho con mucho cariño!!!

Sueños en colores


Me gusta sentarme en la terraza de la heladería sin más compañía que una libreta y un bolígrafo. Observar a la gente que pasa e inventar vidas, creerlas mías por un momento. Respirar el aire y saborear esos instantes al mismo tiempo que el helado de chocolate y vainilla, apurándolos antes de que se derritan. 
Pero sobretodo me encanta tumbarme en el sofá con los ojos cerrados y entonces crear, o quizás recordar, otros mundos.

El universo de Harry Potter se me había quedado pequeño hacía años. Y un día no me bastó con los viajes guiados, quería salir a la aventura, escribir mis propias historias. 
Hasta entonces las había guardado todas en un cajón. Tenía la esperanza de que alguien lo abriera accidentalmente y encontrara mis relatos. Pero sabía que aquello no ocurriría, que los folios son incapaces de contar lo que tienen escrito, a no ser que alguien sople suavemente sobre ellos y desvele el secreto que esconden. Eso les fastidia un poco al principio pues, después de todo, se encuentran muy unidos a la tinta. Pero al final acaban aceptándolo e incluso les parece bien.

Así que creé un blog por internet para compartir mis escritos. Sueños en colores. 
Sin embargo hasta hoy no me había dado cuenta del elemento recurrente en mis historias de amor. 
Siempre me ocurre lo mismo, me pongo a escribir, y la mayoría de las veces lo hago sobre él. Precisamente sobre él de entre todos esos rostros anónimos que pasan por delante de la heladería. 
Es fácil distinguirlo. Va siempre acompañado de un labrador retriever de pelaje dorado. El mismo color que el cabello del chico. 
En unos relatos le pongo una personalidad, en otros otra, pero siempre es gracias a él que surgen las palabras adecuadas. 
Imagino que en la realidad somos muy distintos. Él tiene pinta de ser una de esas personas que se pasan el día fuera cuando nieva admirando los copos de nieve en su lenta caida. En cambio a mi me gusta dejar que el sol en invierno me caliente los huesos y el alma. 
Él camina con la vista fija en el suelo. Yo en cambio, siempre levanto la mirada al cielo. Allí encuentro castillos, dragones y cachorritos juguetones peleándose por una manta de franela.

Por un instante pienso en levantarme y saludarlo, pero me contengo. Me saldría un saludo demasiado natural, tanto que él no podría evitar preguntar: "¿nos conocemos?", y entonces yo no sabría que responder. 
También cabía la posibilidad de que soltara alguna estupidez. En ese caso no podría evitar sentirme decepcionada.

Lo que hago a continuación es ridículo. Escribo en una servilleta la dirección de mi blog y me acerco a él con paso decidido. Lo miro con esa sonrisa casual de los repartidores de propaganda y le doy la servilleta. Masculla un "gracias" y yo doy media vuelta y me marcho por donde he venido.

Quizás ahora, cuando lea esta entrada se reconozca en ella.




Espero que te haya gustado Viqqi. Me ha gustado mucho tenerte de amiga invisible :)

11 comentarios:

  1. Cada vez me gusta más leerte Nere.

    Ha sido precioso, vaya regalazo que le has hecho a Viqqi. Los pelos de punta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que tiernoo, me encanta, creo que haz dado en mi personalidad, con un pequeño detalle, la nota con mi blog seguiría en mi bolsillo de haber pasado eso. :D
    Me encanto, más tarde lo subiere a mi blog y lo guardaré porque me gusto mucho.
    Graciias por el regalito.

    ResponderEliminar
  3. Genial, genial, Nereida. Se nota que has pasado e investigado en el blog de Viqqui Sueños de colores. Las metáforas me han encantado. Así se hace artista
    Besos infectados como siempre

    INFECTADA-X

    ResponderEliminar
  4. Nere... es hermoso!
    Tienes muy buen ritmo para escribir, me gusta.
    Te quedó precioso...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. aww!otro relato dulce y tierno...que lindo! y como ella se siente por no saber como hablarle, es todo tan creible...

    ResponderEliminar
  6. que interesante eso del amigo invisible, me gusta lo que escribiste de tu amiga.
    saludos y besos

    ResponderEliminar
  7. Ahora me quedó una duda, realmente él leería su blog?? que lo mismo no tenía internet el muchacho jajaja
    Es una historia muy bonita, que espero tuviese final feliz con bodorrio incluido XD

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!! mola un monton!! ojala él leyera el blog y la llamara o le dejara un comentario al menos jajaja

    ResponderEliminar
  9. Ummm, la historia está muy bien. Da ganas de saber más sobre él, que misterio. Besikos

    ResponderEliminar
  10. Nereida:

    Es la segunda vez que te leo un proyecto de Adictos a la Escritura.

    Amo la sinceridad con la que escribiste tus comentarios personales y el estilo que le diste al relato que le regalaste a Viqqi.

    Tienes unas ideas muy brillantes y eso es lo que más admiro de tí.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar