jueves, 5 de agosto de 2010

Reseña Lady pirata

Hola!! Finalmente aquí traigo la reseña de Lady pirata, perdonad que me enrrolle tanto pero es que aún así siento que siempre me quedan cosas por decir xD




Título: Lady Pirata
Autora: Mireille Calmel
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 573

Si no tuviese tanto miedo de perderte en el ardor de la batalla, te felicitaría. Porque debo confesar que rara vez he visto tanto coraje en una persona que no hubiera guerreado nunca. Si no fueses una mujer, te convertirías rápidamente en uno de los mejores corsarios de este navío.
-No me importa vivir escondida-murmuró Mary-si puedo estar a tu lado.
Mi opinión:

Guiándonos por el color rosa del diseño del libro, y este fragmento en la contraportada, se puede llegar a pensar que es una novela romántica. Si bien es cierto que durante su viaje la protagonista, Mary, tendrá aventuras amorosas, el libro no gira en torno a esto, y los amores que aparecen son muy intensos pero a la vez demasiado esporádicos para mi gusto.
Lady Pirata es más bien una novela histórica y de aventuras.

También el título puede resultar engañoso pues no nos encontramos ante una historia de piratas como yo pensé en un primer momento. Mary, formará parte de la tripulación de un barco corsario, pero esta etapa por llamarla de alguna manera, ni siquiera llegará a las 100 páginas, así que si buscáis un libro de piratas no creo que sea éste el idóneo.

Aclarados ya los puntos que pueden dar lugar a confusión me queda centrarme en la historia y valorarla desde mi perspectiva.

Nos situamos en Inglaterra en el siglo XVII. Mary tiene siete años y vive con su madre Cecily. Para salir de la miseria en la que se halla, Cecily recurrirá a una treta que incluye a su familia política: los Read.
Así es como Mary se hace pasar por un chico, y adopta el nombre de su difunto hermano mayor, Oliver Read, apelando a la bondad de lady Read quien cree de verdad que se trata de su nieto.

-Sea-cedió-.Dormirá en vuestra casa y pasará los días aquí, instruido por un preceptor y un maestro de armas. Deberá portarse correctamente, ser disciplinado, buen alumno, atento y respetuoso. A la mínima extravagancia lo echaré, ¿está claro?

Todo va bien, hasta la muerte de lady Read, dejándola a cargo de su tío, Tobías Read. El odio que sienten el uno por el otro hará que Mary-Oliver se marche de la mansión Read, robando como último toque de gracia y por fastidiar a su tío una extraña llave.
Lo que Mary no sabe es que la llave aparentemente sin valor ninguno es en realidad una de las piezas claves para encontrar uno de los mayores tesoros existentes. Algo tan codiciado como para matar por conseguirlo, tan increíble que Tobías no dudará en ir tras los pasos de su supuesto sobrino para recuperar ese preciado objeto.


No quiero contar mucho más ya que lo bueno de este libro es que no sabes cuál será el siguiente paso de Mary, adónde la llevará el destino y cómo se las apañará para afrontar las situaciones en las que acaba metida.

Es una lectura ligera, y esto se agradece en libros de esta temática en los que a veces se pasan páginas enteras introduciéndonos en el contexto histórico, y que a mí, personalmente, se me hace muy pesado. La autora te sumerge en el siglo XVII en Inglaterra y en Francia, en los conflictos políticos, las traiciones, los intereses...pero sin hacerse pesado en ningún momento.

Los personajes están muy bien plasmados, sin llegar a dejar indiferentes a los lectores. Le he cogido especial cariño a Corneille, el más sencillo de todos quizás y sin embargo, el que más me ha gustado.(Tened en cuenta que yo siempre me encariño de los personajes secundarios)
En cuanto a Mary Read, es una niña, una muchacha, y finalmente una mujer, que no pierde el coraje en ningún momento. Disfrazada de hombre la mayor parte de su vida pues de otra forma no podría haber llegado demasiado lejos en aquella época. Fuerte, valiente, resuelta y con muchos recursos.
Si tuviera que decir algo malo de este personaje sería quizás ese exceso de idealización. Hay veces en las que Mary no es una heróina, es una super heroína, y esto la hace poco creíble, según mi opinión. También es cierto que no es un personaje que me haya caído mal, al contrario, se ha ganado mi admiración pero también me ha hecho pensar: ¿un mes en el barco y ya es el pirata más sanguinario que haya existido?

Lo mejor: te sumerge de lleno en la aventura, te hace desear saber más sobre el misterioso tesoro, y el resultado de todo esto es que no puedes dejar de leerlo.

Lo peor: ese horrible final. ¡Ojo! Que hay una segunda parte. ¿Sabéis cuándo sale en español o si ha salido ya? Es que por más que busco no he encontrado nada.

Para terminar, decir que Mary Read, está basada en un personaje real.

Mi puntuación:

4/5

13 comentarios:

  1. me encanta como plasmas tu opinión y lo organizada que eres hablando.

    tuau

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme, pero gracias por la reseña ^^

    ¡Besotes! ;P

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto tropecientas veces y no acaba de convencerme porque el personaje real nunca me convenció, así que...

    Sobre la 2ª parte, que yo sepa de momento solo está en francés, pero supongo que lo traducirán o al menos la editorial tendrá la opción.

    ResponderEliminar
  4. Me he encantado tu reseña y lo apunto en mi lista de quiero leer. Lo vi el otro día en el Corte Inglés y me llamó la atención el título y la portada, con los colores xD

    ahora que me has dicho de qué va y todo, creo que sí que será de mi tipo de libroooo

    Un beso guapa! ;D

    -Da

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí hace unos días y me encantó! De cuerdo contigo en todo.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Cómo me encantaría ir a la de Laura!!!!!!!! T.T Que venga a BCN!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Wow
    no pensaba leer este libro la verdad
    pero tu reseña y opinion me ha hecho cambiar de idea.
    Yo soy una chica muy metida en todos esto de la pirateria y tambien en la vida de Anne Bonny y Mary Read, asi que la idea de una obra ficticia de ella no me agrada mucho que digamos, pero quien sabe, falta y lo compro, gracias po ponerlo

    ResponderEliminar
  8. pero te deja en ascuas porque hay una continuación y se hace obligado leer la 2ª parte. Llevo nosecuantas web miradas y no consigo saber cual es el titulo de esa 2ª parte ni cómo conseguirla. ¿Me ayudais? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Que yo sepa solo está en francés, eso después de mirar como 1 millón de webs que en la mayoría solo aparece un Lady Pirata y no dice nada de continuaciones, pero es que despúes de leerlo y como acaba me dije, esto tiene que tener una continuación, sino esa tía es para matarla y me puse a buscar y buscar... Por lo visto la segunda parte se llama "La parade des ombres" pero igual en España no tuvo éxito la primera y han pasado de traducir ya la otra o quien sabe...

    ResponderEliminar
  10. Hay un libro de Mireille Calmel que se llama La hija del mar, puede que sea éste la segunda parte de Lady Pirata

    ResponderEliminar
  11. Hola necesito saber cual es la segunda parte de Lady pitara. Me regalaron el libro estas navidades y acabo de terminarlo y creo que asi no nos pueden dejar, necesito saber aunque sea en frances

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    efectivamente, la segunda parte sigue sin estar traducida.

    Allá por el verano de 2008 me leí este libro, hace SIETE AÑOS.
    y de bo decir que si el libro no triunfó como best-seller fue claramente por esa portada tan desafortunada, -que si bien hacía imposible no fijarse en el libro en una estantería, también podía tirar para atrás.
    Pues bien, al ver ese final a lo "coito interruptus" me lancé a preguntar en varias librerías, y en más de una me informaron que había previsión de sacar la traducción en España a las siguientes navidades (2008-2009).

    Pues aún seguimos esperando.

    Para los que puedan leerlo en francés, la primera parte correspondería a "les valets du roi", y la segunda -la aún no traducida, a "la parade des ombres", de la secuela Lady Pirate.

    PD: que yo sepa de momento ningún internauta generoso ha lanzado ninguna traducción no oficial, si alguien sabe lo contrario que avise porfi!!!

    l


    ResponderEliminar