jueves, 9 de septiembre de 2010

Reseña Los gritos del pasado

Título: Los gritos del pasado
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Idioma: sueco
Nº de páginas: 304
EAN: 9788496748507
ISBN: 978-84-96748-50-7
Año: 2008
Formato: 16 x 24 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 20,00 €
(disponible en edición de bolsillo)
Traducción: Carmen Montes
Sinopsis:
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.

Pero lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio.

Mi opinión:

Los gritos del pasado es la segunda parte de La princesa de hielo (podéis leer mi reseña aquí.)
Digo segunda parte porque continúa la vida de Patrik y Erica, ya casados y esperando un bebé. Pero aún así se puede leer sin tener que haber leído el primero antes porque lo que es la trama principal de los asesinatos trata un caso nuevo y que no guarda relación con el primer libro.



 Una idea le cruzó la mente durante un segundo: oponer resistencia a aquel extraño sin rostro. La ocurrencia se esfumó tan pronto como había venido. La oscuridad era demasiado imponente y la mano que la acariciaba le penetraba la piel, los nervios, el alma. Su única opción era someterse, lo sabía con una horrenda certeza.


Una chica aparece asesinada, junto con los restos de otras dos mujeres que posteriormente serán identificadas como las dos jóvenes que desaparecieron hacía veinticinco años sin que se volviera a saber nada de ellas. La cosa empieza a ponerse más "interesante" cuando tras la autopsia se descubre que las tres muchachas debieron de ser asesinadas por la misma persona, pues presentan exactamente el mismo tipo de fracturas en los huesos. Todo apunta a algún sádico asesino en serie que se divierte rompiendo durante semanas los huesos de sus víctimas y a la larga provocándoles así la muerte.


Tras este desafortunado hecho, y con poco a lo que aferrarse para encontrar al asesino, llega a la comisaría una denuncia por la desaparición de una joven. Jenny estaba en un camping con sus padres. Una noche salió con sus amigos y no volvió a casa.
A partir de aquí es donde Patrik pondrá todas sus fuerzas en llevar adelante la investigación. Está totalmente seguro de que la desaparición de Jenny no ha sido una casualidad, y por ello, tienen los segundos contados para encontrar al responsable de todo aquello y salvar a la chica.

Revisando los informes de una de las desapariciones de hacía veinticinco años, Patrik descubre que Gabriel Hult, había denunciado a la policía a su propio hermano, alegando que lo había visto con la joven en el coche, el día que no se volvió a saber nada de ella. ¿Podría esta ser la clave de los asesinatos?
A fin de cuentas, por algún sitio tienen que empezar. Lo que Patric no sabe es que se está metiendo en un asunto mucho más turbio de lo que cree, y que los Hult saben mucho más del asunto de lo que parece.

Nos encontramos, por tanto, con tres jóvenes asesinadas, y una desaparecida, y todas las pistas siempre acaban desembocando en el mismo lugar: la familia Hult.

¿Os pica ya la curiosidad? Pues esto no es ni la mitad de lo que vais a encontrar en el libro.

Cosa aparte es, que Erica no interviene en ningún momento en la resolución del caso. Su papel en la historia es el de anfitriona de visitas indeseadas, y poco más. Me hubiera gustado que apareciera más, pero tampoco se me ha hecho tan penosa como creía su ausencia, porque en su lugar toman el protagonismo Patrik,y el grupo de investigación de la comisaría dándonos la oportunidad de conocer mucho mejor a cada uno de sus integrantes.

¿En definitiva?

Tan bueno como el primero o incluso mejor. Camilla se supera con sus personajes realistas, y su intriga que te deja sin aliento de principio a fin.
Un libro perfecto para acomodarte en el sofá, o la cama con un buen café para aguantar más tiempo despierto, porque te aseguro que no podrás dejarlo ni por un momento.

Puntuación:

5/5
No hay mucho más que decir, salvo que se lleva un merecido 5/5, y nuevamente os recomiendo a esta autora, que tan bien merecido se tiene el "estatus" de reina de la novela negra escandinava.


Agradecimiento a la editorial Maeva.

3 comentarios:

  1. otro libro pendiente...aissss
    no puedo con tantos ya¡¡me dicen que tenemos que irnos un dia de estos de casa...
    El libro me han dicho y corroboro que es mejor la 2 parte que la 1¡¡tengo que leer esta parte la primera fue como conocer a la autora...ahora se afianzo mucho mas...besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, sobre todo lo de que se puede leer de forma independiente, porque leía reseñas y reseñas y nadie lo explicaba bien, no sabía si era serie o eran independientes o qué ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, me lo apunto. Voy a tener que ir pensando en pedir a la gente de mi entorno que me regalen los libros en mi cumple y fechas señaladas, porque con tanto que quiero leer me voy a arruinar.

    ResponderEliminar