sábado, 23 de octubre de 2010

Reseña Las hijas del frío

Título: Las hijas del frío
Autora: Camilla Läckberg
Idioma: sueco
Nº de páginas: 480
EAN: 9788492695010
ISBN: 978-84-92695-01-0
Año: 2009
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 20,00 €
Traducción: Carmen Montes
Sinopsis:
La alegría de Erica y Patrik por el nacimiento de su hija es inmensa, pero deben enfrentarse a unos problemas nuevos para ellos; la pequeña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención cuando, de repente, se produce un drama totalmente inesperado. Un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas.

Mi opinión:

Las hijas del frío, es el tercer libro protagonizado por Erica y Patrik, que ya reseñé anteriormente.

De todos modos se pueden leer independientemente pues aunque es una continuación de la relación entre Patrik y Erica, los casos son diferentes en cada uno de los libros.

En lo que respecta a esta pareja, Erica ya ha tenido a su bebé, una niña a la que han llamado Maja. Con todo y con eso no se siente lo que se dice una mamá afortunada, y sólo ve el lado negativo de criar un hijo. Patrik tampoco se libra del estrés de encontrarse de pronto siendo padre, aunque al menos él lo sobrelleva algo mejor que Erica pues el ir a trabajar se convierte en su particular forma de desconectar de la atareada vida familiar.

Un caso de asesinato nublará durante un tiempo los ánimos en la comisaría ya que esta vez la víctima es una niña. Un pescador encontró su cuerpo y todo indica que la pequeña se ahogó mientras jugaba en el muelle.
En el momento en que tuvo que acudir al lugar, Patrik la reconoció de inmediato. Se trataba de Sara, la hija de Charlotte que desde el nacimiento de Maja se había convertido en la mejor amiga de Erica.
Poco después, la autopsia revelará que la niña no se había ahogado accidentalmente como se creía sino que se trataba de un asesinato.
Pero eso no era todo. Curiosamente se encontró ceniza en el estómago y en los pulmones de Sara.


-¿Ceniza?¿Ha dicho ceniza?
Patrik asintió.
-Sí, estaba tanto en el estómago como en los pulmones. Según la teoría de Pedersen, alguien la obligó a tragar ceniza mientras estaba en la bañera. La ceniza cayó al agua y. cuando la ahogaro, le entró en los pulmones.

¿Por qué alguien haría tragar ceniza a una niña para luego ahogarla en la bañera y tirar su cadáver al mar?



Paralelo a esto nos vamos a ir adentrando en una dramática historia que comenzó muchos años atrás, en 1923. Sus protagonistas, Agnes y Anders no tienen aparentemente nada que ver con la trama del libro, ¿de qué manera puede tener alguna relevancia con el asesinato de Sara? Esto os lo dejo a vosotros, que no voy a ser yo quién le quite la intriga.

Resultó un otoño extraño. Jamás se había sentido tan exhausto, pero tampoco tan lleno de energía. Era como si ella le infundiese ánimos, y Anders se preguntaba en ocasiones cómo había logrado que su cuerpo funcionase antes de que ella apareciese en su vida.

Como me ocurrió con sus otros dos libros, Camilla me consiguió atrapar desde el principio. Sus novelas tienen la capacidad de atraerte a sus páginas y convertirte en un policía más de la comisaría e investigar bajo las órdenes de Patrik. Una vez que empiezas a leer difícilmente te podrás despegar del libro hasta acabarlo.

No obstante, esta vez he echado de menos una trama algo más extensa y no tan centrada en la familia de Sara y sus vecinos.

El final me supo a poco en comparación con los anteriores libros de esta autora, aunque quizás a otro puede haberle gustado más. Como siempre digo, para gustos los colores, que cada persona es un mundo.
Así que, en mi opinión, el final deja un poquito que desear y no me parece lo suficientemente sólido, lo cual no quiere decir que el libro en general deje una sensación agradable y me haya hecho pasar un buen rato de lectura.

Puntuación: 

Esta vez aunque el libro me ha encantado, por el hecho de que el final no me ha convencido lo dejo en un 4/5.
Os recomiendo que leáis primero el de La princesa de hielo si aún no habéis leido nada de esta autora, e irremediablemente acabaréis devorando el resto de libros porque se le coge el gustillo a las novelas de Camilla.


Mi agradecimiento a Maeva.

12 comentarios:

  1. A mí sí que me encantan tus reseñas, siempre me dejas con ganas de más.
    No he leído nada de esta autora, pero creo que te he comentado que me llaman mucho la atención estos libros! A ver cuándo puede ser :)

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes, aun no leo la princesa de hielo, ay tendre que leerlo :)
    saludos y un besito

    ResponderEliminar
  3. todavia no he leido nada de ella¡¡pero ya hay ganas¡¡he vuelto a releer tus otras reseñas¡¡y le tengo ganas¡¡

    ResponderEliminar
  4. Uau;;D

    Hace mucho eché el ojo a la primera de la saga, y ahora, iré a por todas;D


    kisses...

    ResponderEliminar
  5. No he leído tu reseña porque no he leído ninguno de los anteriores.
    Aún así, vista la nota, tendré que echarle el ojo a los libros :)

    ResponderEliminar
  6. No conozco la saga, pero sí el placer de leer. Lo tomaré en consideración para mis próximas lecturas.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros, la verdad ;)

    ResponderEliminar
  8. Es saga pero no necesariamente se leen en orden. Cada uno tiene su momento en qu te engancha. Ya de ahi ya no te despegas de ellos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no he leído nada de ésta autora, pero gracias a tu reseña me animaré a leer "La princesa de hielo".
    Muchas gracias por la aportación (^.^) un saludo!!*

    ResponderEliminar
  10. El libro es muy bueno, el primer libro que me leo de esta autora y muy contento. La verdad es que no me esperaba que acabara de esta forma, por lo que me ha impresionado bastante. A todo esto querría añadir, ¿quién es Anna y Lucas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna es la hermana de Erica

      Eliminar
  11. Acabo de terminar de leer. "Las hijas del frio" y lo recomiendo. Muy bueno! Me ha encantado. Es el primer libro que leo de esta autora y conseguire los demas.
    Saludos!

    ResponderEliminar