sábado, 25 de diciembre de 2010

Reseña El valle de los caballos + 2ª prueba concurso

Título: El valle de los caballos ( 2ª parte de la saga Los hijos de la Tierra)
Autora: Jean M. Auel
Editorial: Maeva
Idioma: inglés
Nº de páginas: 544
EAN: 9788486354624
ISBN: 978-84-95354-62-4
Año: 1987
Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 20,00 € /10 € edición bolsillo

Sinopsis:
Ayla abandona la seguridad del Clan en el que creció, y parte sola hacia un viaje épico. En El Valle de los Caballos encuentra refugio, además allí descubrirá la forma de domesticar a animales y «el fuego de piedra».  El destino la conduce a un desconocido Jondalar, que provoca en Ayla nuevas y desconocidas sensaciones.

Podéis leer la reseña de El clan del oso cavernario aquí.

Mi opinión:

El valle de los caballos es la segunda parte de la saga Los hijos de la Tierra. Al igual que me ocurrió con El clan del oso cavernario, este libro me ha fascinado.
La magistral ambientación en la prehistoria mezclada con unos personajes llenos de sorpresas hacen que este libro, a pesar de contar con poco más de 600 páginas, no se haga pesado en ningún momento.


Con spoiler del primer libro:


En esta ocasión Ayla ya no se encuentra en la seguridad del Clan, sino que fue maldita de muerte por Broud tan pronto como este fue nombrado jefe del clan. Dejando atrás a su hijo Durc y todo lo que había conocido hasta entonces, Ayla comienza un viaje en el que su objetivo principal es la búsqueda de "los Otros", su gente. Pero cosas más importantes ocuparán su cabeza, como por ejemplo sobrevivir del invierno que se acerca. Se instalará en una cueva, anteriormente habitada por leones cavernarios y allí pasará más tiempo del que se imaginó. Una de las causas de este "retraso" es que acabará encariñándose con una potrilla a la que dejó sin madre durante una cacería. Sin darse cuenta irá retrasando su partida con la incertidumbre de si los Otros le quitarán su libertad, lo más preciado que tiene ahora.

Sin spoiler:

Así pues, nos reencontramos con Ayla, la muchacha fuerte, decidida, e ingeniosa. Este reencuentro no me ha defraudado en absoluto, sino que nos la vemos con una mujer más adulta y curtida por todas las experiencias por las que ha pasado, con momentos de debilidad causados por la soledad, con dudas...

Y paralelamente a la historia de Ayla se narra la de Jondalar. Un joven de los "otros", perteneciente a la tribu de los zelandonii. Jonadalar emprende un Viaje para acompañar a su hermano Thonolan. A lo largo de su viaje irán topándose con distintas tribus, cada una con sus costumbres, su idioma...haciendo que el trayecto sea enriquecedor.

En un conjunto, la historia puede parecer lineal, sin demasiados giros, simplemente la vida cotidiana de Jondarla durante su Viaje, y la de Ayla en su cueva. Y probablemente sea así, pero esto no hace que haya perdido las ganas de continuar.  

Auel tiene algo que hace que te dan ganas de seguir leyendo, inspirándote una gran curiosidad por saber más y más del destino de nuestros protagonistas.

¿Cómo se encontrarán entre ellos? ¿Y qué ocurrirá entonces?

Puntuación:

4,5 / 5




Prueba 2:

Esta vez la prueba es un poco más difícil aunque no es para tanto...sólo basta un poco de imaginación y echar mano al photoshop, picnik, paint...cualquier cosa es buena.

La prueba 2 consiste en realizar una portada alternativa para El valle de los caballos. Podéis usar una foto de vuestra cosecha y añadir el título, o dibujarla vosotros mismos, o coger una foto de internet y editarla, lo dejo a vuestra elección :D

La mejor se llevará +10 puntos.



Para que os hagáis una idea os dejo portadas que han usado algunas editoriales:






Los participantes nuevos todavía pueden unirse aunque no cuenten con la ventaja de los 10 puntos de la primera prueba no importa ya que a lo largo del concurso pueden conseguir más puntos. 
 En tal caso, acudid a las bases para enviar vuestro correo.  

A los que habéis participado en la primera prueba no hace falta que volváis a rellenar todos los datos otra vez, ni los puntos extra,  me basta con vuestro nick de seguidor. 

Adjuntad la imagen en el correo.  

Tenéis hasta el 25 de enero a las 23:45 horas.

Y eso es todo. Espero que os haya gustado la prueba, para cualquier duda mandadme un correo o comentad en este mismo post y yo os la respondo ^^ 
Y de nuevo pedir perdón por el retraso T_T 

¡Saludos! 

10 comentarios:

  1. qué prueba más chula!..y se va complicando la cosa.. qué será en la 5ª??
    Felices fiestas!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Uy! a enviar mi portadilla :D!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué me hablan tan bien de esta sa? OS ODIO! :P

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. La cosa se va complicando!!! a ver que me sale...

    por cierto tienes un meme en mi blog http://lorelayps.blogspot.com/2010/12/meme-lo-mejor-del-2010.html

    bss

    ResponderEliminar
  5. entretenido,...por cierto, he tenido que leer algunas cosillas por internet para saber de que color era la yegua que cuida Ayla y me he encontrado con algunos pasajes del libro que me han sugerido realizar una portada para un video de nacho vidal, esa autora le dá calor al final de la época glaciar.jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante la protagonista, Ayla, y la prueba es original, voy a hacerla :P

    ResponderEliminar
  7. Bueno, que no se diga que me rindo, ¡de eso nada!
    Casi in extremis pero llego a tiempo, ¡portada enviada! ;)

    ResponderEliminar