jueves, 31 de marzo de 2011

Resultados 3ªprueba del Especial Los hijos de la Tierra

Ya estoy aquí, como prometí (aunque con un día de retraso...).
Para darle un poco de intriga a la cosa, voy a dar los resultados en 3 tandas  (sí, soy mala, juju).
Ahora voy a dar el resultado de la 3ª prueba, y mañana programaré un post a las 12:00 con el resultado de la 4ª prueba, y otro post a las 12:30 con el ganador final del concurso, porque mañana no estaré aquí. El viernes y el sábado estaré en el Refugio del burrito, para un trabajo de Gestión y conservación de recursos naturales (me apetecía contar mi vida un poco xD).
A lo mejor os parece una tontería esto de no soltar de una vez quién es el ganador, pero es que a mi me gustan las intrigas (?) jajajja

En fin, que para andar escasa de tiempo me enrrollo demasiado.
Respecto a la 3ª prueba que consistía en escribir un microrelato con la palabra Mamut, he de decir que me han gustado mucho todos, y agradezco vuestro esfuerzo. Pero sólo podía elegir uno...así que ....
el ganador de la tercera prueba es:

En busca de lo absoluto

Y aquí os dejo el microrelato. No sé qué os parecerá a vosotros pero la verdad es que a mí me ha transmitido mucho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------


Son las 3 de la mañana. La zona es oscura, huele a vómitos y a hierba. Hay botellas por los suelos, algunas rotas. También puedo ver manchas negras a luz de luna y algunos condones usados donde mañana jugarán los niños a la pelota. Sí, para algunos será noche de diversión, noche de sexo, noche de desahogo. Al igual, nos arrastra la liberación de lo más profundo de nuestro ser, pero con la diferencia de que yo no podré compartirlo con nadie al día siguiente, a no ser que haga uso de un excelente juego de metáforas.
Todo tiene que ser perfecto, el trabajo tiene que ser limpio. Esta noche, es la noche.
La gente no sabe qué hacer para no ver sus pasos en falso y olvidar su futuro, que se les aparece como un fantasma en cada momento  produciéndoles un oscuro vacío, obligándoles a actuar como si ya no hubiese vuelta atrás. No saben donde ocultarse de su patética situación, quedando expuestos contra el peligro. Se convierten en cazadores primitivos hambrientos sobre las heladas estepas, cometiendo la imprudencia de ponerse solos ante un enorme MAMUT. Tic tac, el tiempo se acaba. Saciaré todas esas bocas que provocan un llanto de desesperación de la misma forma que lo hicieron ellos.
Sigo paseando y miro el cielo. Hace muy buen tiempo y corre una brisa que me transporta a un estado de éxtasis. La oscuridad me permite observar el firmamento con una claridad inigualable, todo es bello y a la vez estremecedoramente frío. Como lo que espero que ocurra esta noche si respeto el código. 
El problema de mirar al cielo mientras camino, cosa que me encanta hacer, es no poder colocar de forma correcta los pies a una altura determinada. Una cuestión de seguridad, pero siempre hay pequeños sacrificios.

2 comentarios:

  1. El Refugio del burrito! supe de él cuando lo sacaron en España directo. Se pueden también apadrinar :) Buen relato

    ResponderEliminar