viernes, 1 de abril de 2011

Resultado 4ª prueba Especial Los hijos de la Tierra

La 4ª prueba consistía en contestar a esta simple pregunta: ¿Por qué te gustaría leer la saga Los hijos de la Tierra?

La respuesta más me ha gustado, por lo personal que es, porque me he sentido identificada, y por las ganas que le ha puesto, corresponde a:

Kasumi

Y aquí está su respuesta:
La respuesta no es simple.
Para empezar, esta saga fue posiblemente la primera obra literaria que pude compartir con alguien de mi edad y que no fuera porque teníamos que hacer un trabajo en clase, sino porque era una buena historia que leíamos por placer.
Aun hoy lo recuerdo. Fue en el instituto. Una amiga sabía que adoraba leer y en alguna ocasión le había recomendado algunos de los libros que había leído, pero parecía que no la convencía ninguno, que no teníamos los mismos gustos literarios. Sin embargo, un día me dijo: "he leído un libro que creo que te gustará". Captó toda mi atención. "Va de una chica de la prehistoria que es criada por unos neardentales". Fui sincera: no había leído ningún libro sobre la prehistoria y no le veía el interés, pero como era el primer libro que me recomendaba, por supuesto que le buscaría en la biblioteca si me decía el título. "No hace falta", me dijo, "te lo he traído".
Recuerdo que me lo llevé encantada y sorprendida y que, aunque no las tenía todas conmigo, sentía curiosidad por ese libro. Lo devoré. No tardé ni una semana y eso que no pude leerlo todo el tiempo que me hubiese gustado por culpa de las clases y los deberes, esos "aguafiestas", pero cada día comentábamos lo que había leído y qué me parecía, y eso multiplicó la experiencia de la lectura, que podía ir compartiendo y disfrutando de una manera nueva para mi. Cuando lo acabé, se lo llevé totalmente enganchada y la pregunté si creía que, con ese final, habría una segunda parte o no. Todavía recuerdo su sonrisa cuando me sacó el segundo libro. No sé cuanto tiempo tardó mi amiga en leer ella los libros, pero yo sé exactamente cuanto me duraron: un mes, ya que me prestó uno por semana.
También fue la primera vez que esperé la salida de un libro en compañía de otro fan, cosa que quizás os parezca normal para los que hayáis crecido con Harry Potter, pero os aseguro que entonces en mi ciudad no se puso el enorme cartel que este año hay por el lanzamiento del último libro de esta saga, y no mencionemos ya Internet, ya que en el 2002 aun no estábamos todos tan conectados como ahora. Entonces eramos mi amiga y yo, releyendo los primeros 4 libros y contando los días para el lanzamiento en España.
Y ahora, de nuevo, volverá a reunirnos. Nuestras vidas han cambiado en estos años y casi hemos perdido el contacto, pero nuevamente nos veremos para comentar el desenlace de Los hijos de la Tierra. Y yo por fin podré cumplir mi promesa (que nunca pensé que tardaría tanto tiempo en poder cumplir) y podré tener mis propios libros y prestárselos también a quienes sé que también los disfrutarán como yo lo hice y lo haré.
¿Qué por qué quiero ganar esta saga?
Sencillamente, porque llevo esperándola 17 años.

2 comentarios:

  1. Bueno, al menos esta prueba la gané, ¡no será porque no lo intenté! ¡_¡

    ResponderEliminar
  2. guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

    ResponderEliminar