miércoles, 3 de agosto de 2011

LIVE ONLINE KAPLAN

Hola, bloggers! ^^
Me paso para comentar lo que me ha parecido el curso de Kaplan que hice gracias a una promoción en Bloguzz.

¿Qué es Kaplan?

Para quien no sepa de qué va esto os explico un poco...Kaplan es un proveedor de cursos de inglés que oferta cursos en el extranjero (Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia...).
Pero además de esto realiza cursos online de inglés y yo he tenido la oportunidad de realizar uno.
La diferencia entre Live Online y un curso presencial es que podrás realizarlo desde tu casa. Podéis encontrar información tanto de los cursos de verano y las clases que imparte Kaplan como de los cursos online haciendo clik sobre el enlace. La página web está muy bien estructurada y no falta información para investigar un poco de qué va.


Mi experiencia:

Lo único que hemos necesitado ha sido micrófono, auriculares y claro está, nuestra conexión a internet. Las clases se han desarrollado en un aula virtual, con un profesor nativo, que es el que iba dirigiendo las lecciones. En esta sala se hacía uso de diapositivas que la profesora iba cambiando según progresábamos en la lección y que el resto podíamos ver, además de la webcam, aunque esta la usamos sólo el primer día y realmente no era necesaria. Básicamente nos servíamos de los micrófonos a través de los cuales hablábamos como en una clase presencial cualquiera. He de decir que el primer día tuvimos algunos problemas con el audio (se oía entrecortado y muy mal) pero luego se supo que era un problema ajeno a kaplan y en las siguientes clases que yo sepa no hubo más problemas. También había un chat por escrito que usábamos con frecuencia, especialmente cuando la profesora tenía que aclararnos como se escribía una determinada palabra que quizás de oídas sólo no comprendíamos.

En cuanto al contenido de las clases, y el aprendizaje se hacía muy ameno. Los temas de estudio variaban desde las partes del cuerpo hasta los inconvenientes y ventajas de vivir en la ciudad o en el campo, el ir de compras, etc Como veis no son temas de gramática general ni el típico método de enseñanza de los institutos de aquí, sino que consistía en debatir un tema dándonos a todos la oportunidad de defender nuestras ideas en inglés y de exponer ciertas cuestiones. Era la profesora la que nos iba cediendo la palabra a unos y a otros, asegurándose de que todos participábamos, y corrigiendo nuestra pronunciación o nuestras frases cuando lo veía conveniente. Concretamente nuestra profesora era muy simpática y las clases se me hacían muy divertidas con ella, la verdad :)

Aparte de estas clases online contábamos con un aula virtual en la que teníamos ejercicios de gramática y demás, tipo cuestionario algunos y otros de leer textos y comprenderlos. Lo bueno de esto es que podías hacerlo cuando tuvieras el tiempo, sin necesidad de depender de un horario.

Lo único malo que le he sacado es que al haber sido el curso en junio he faltado a muchas clases porque me coincidían con exámenes, y por muy no presencial que sea todavía no soy capaz de estar en un examen y en mi casa a la vez jeje  Pero si hubiera sido en otra fecha no habría tenido ese problema extra.

Quitando eso, en general el curso de Live Online me ha encantado y he notado una mejora a la hora de expresarme puesto que me obligaba a hacerlo y aunque a veces no encontrara las palabras siempre intentas expresarlo de otra manera. También se me ha hecho un poco más el oído al inglés, pues una hora parece que no pero da para mucho.
Así que sólo me queda decir que sí que lo recomiendo a todo aquel que quiera mejorar su inglés o incluso empezar a aprenderlo con la comodidad de poder hacerlo desde casa.


Agradezco enormemente tanto a Bloguzz como a Kaplan por haberme dado la oportunidad de participar en esta promoción, y por el buen trato que hemos recibido en todo momento los bloggers :)

Enlaces:
http://www.kaplaninternational.com/spa/ 
http://www.kaplaninternational.com/spa/cursos/online/live-online-ingles.aspx 
http://www.bloguzz.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada